Un canal de comunicación sobre la sequía abierto a todos

SOS sequía es una iniciativa ciudadana, impulsada desde la sociedad, para promover el conocimiento de las causas y las consecuencias de la sequía en España, así como las acciones que pueden contribuir a mitigar sus efectos.

La ciencia y la divulgación se ponen al servicio de todos para ofrecer la actualidad sobre la sequía y lograr que, entre todos, podamos anticiparnos a sus peores consecuencias con las medidas de prevención y adaptación más eficaces.

Cooperar desde la información, pero compartiendo no solo noticias sino también emociones. Se trata de adquirir conocimiento, pero también de intercambiar desvelos y expresar sentimientos. Por eso es importante la participación de todos.

Seguiremos la evolución de la sequía día a día y compartiremos consejos prácticos para avanzar hacia un uso más eficaz basado en el ahorro. Pero también vamos a mostrar los efectos en el entorno: en el campo, en la naturaleza, en el paisaje.

Podéis enviarnos vuestras propuestas de participación a info@sequia.com

4 respuestas a “Un canal de comunicación sobre la sequía abierto a todos

  1. Empezar a trabajar día a día un poco nuestra conciencia y aportar un grano de arena .en nuestros hábitos diarios y que sea como algo imprescindible en nuestra vida como un ejemplo: no nos olvidamos de comer,tampoco nos olvidemos de cerrar grifos cuando sea innecesario el día a dia

    Me gusta

  2. Gracias por esta oportunidad, vivo en Tenerife y al ir recorriendo el resto de las islas he visto que no hay agua, los bosques de laurisilva se mantienes solo por la lluvia horizontal, los embalses y las galerías de agua están casi al limite , pero es que llevamos tres años que NO LLUEVE, EL AÑO PASADO NO NEVO, de crucial importancia para las bolsas de agua en estas islas, es dramático, pero no se habla de esto, la población no tiene conciencia a donde nos va ha llevar esta situación si no nos enfrentamos a ella.
    Ningún gobierno, ni políticos, ni partidos, a tomado cartas en el asunto, y eso que tenemos la suerte infinita de estar RODEADOS de AGUA, ¿como es que todavias no existan desalinizadoras en los puntos estratégicos de cada una de las islas, como es que las pocas potabilizadoras que existen no rinden lo suficiente o no funcionan, como es que se tira diariamente al mar cantidades ingente de aguas sin depurar.

    El problema es muy grave, ademas de que los pocos recurso hídricos que nos quedan se despilfarran en mantener un turismo devastador y una agricultura poco modernizada
    tradicional, y lo mas triste es que la población, al no tener conciencia del problema continuamos abriendo los grifos alegremente y despilfarrando el agua, pensando estúpidamente que nunca se acabara.
    El cambio climático es real y dramático pero la incompetencia y estupidez de quienes gobiernan es superior.

    Me gusta

  3. Buenas tardes, la sequía como tantas otras catástrofes climáticas, son la consecuencia de la ‘geoingenieria climática’ los intentos del control del clima como arma por parte de los grandes poderes militares-económicos (OTAN, EEUU..). Es bastante duro ver como la gran mayoría de la población permanece ajena y con una gigantesca venda sobre los ojos, mientras envenenan los cielos con fumigaciones que diluyen las nubes y contaminan los suelos acidificandolos. Se incrementan las enfermedades respiratorias y las neurologicas, como el alzheimer, por las grandes cantidades de metales como aluminio que fumigan en los cielos, para desecar las nubes. Sólo pido desde mi humilde voz que alcéis los ojos y observar lo que os rodea. Buscaz información y contrastar lo que veis . Desde aqui no pretendo dar lecciones de nada, mirad los cielos y observar lo que os rodea. Salud.
    Mas info: guardacielos.org anecieloslimpios.blogspot.com

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.