MISIÓN

España avanza hacia uno de los episodios de sequía más severos de los últimos años. Los ríos españoles han perdido el 20% de su caudal en el último cuarto de siglo y las previsiones indican un incremento de esta tendencia. El 90% de los embalses están por debajo de su reserva media y las perspectivas de recuperación no son buenas.

Tierras cuarteadas, cosechas perdidas, ganado sediento, restricciones en el suministro urbano… Nos enfrentamos a una inquietante realidad que debería reclamar la atención de todos. Pero la falta de implicación de nuestros políticos junto a una inadecuada cobertura informativa por parte de los medios de comunicación, está silenciando uno de los problemas más serios a los que nos enfrentamos.

Ante esta situación los ciudadanos, que sufrimos las consecuencias de manera más directa ya sea en la ciudad o en el campo, debemos estar más y mejor informados y poner en marcha las medidas que, a nivel individual o colectivo, contribuyan a mitigar sus peores efectos.

SOS Sequía nace como plataforma ciudadana por el agua. Queremos compartir  conocimiento, consejos prácticos de ahorro, experiencias personales, datos locales, imágenes de nuestro entorno… Aunque llueva, aunque la tierra seca de nuestros embalses empiece a convertirse en barro, mantengámonos alerta.